domingo, 3 de octubre de 2010

PRINCIPIO DE CALIDAD (MC DONALDS)




Uno de los principios y prioridades en los que se basa McDonald’s es la calidad de sus productos, desde la selección de materias primas hasta el producto final, exigiendo así los más altos estándares y especificaciones para sus productos.
Para elaborar sus hamburguesas utilizan carne 100% de vacuno, sin embargo se ven casos en los que la carne no es “100% de vacuno” como ellos lo promocionan, y otros en  el que las personas se enferman por productos contaminados, entonces ¿en realidad nos ofrecen productos de alta calidad?

A continuación un caso con referencia a  “La carne 100% de vacuno”:


El sándwich llamado "Lomo Deluxe" estaba en realidad elaborado con carne de cuadril. Pese a que esto estaba consignado en el envase, la Dirección Nacional de Comercio Interior sancionó a la empresa de cómidas rápidas, que deberá pagar 25 mil pesos. 
La empresa de comidas rápidas McDonald’s fue sancionada con una multa de 25 mil pesos, por la Dirección Nacional de Comercio Interior, que calificó como "publicidad engañosa" una serie de avisos en los que se promocionaba el sándwich "Lomo Deluxe", que en realidad estaba elaborado con carne de cuadril.

La resolución se conoció este lunes. En el fallo, el organismo resaltó que la empresa infringió la ley 22.802 de Lealtad Comercial, usando una publicidad que consideró engañosa para vender el producto.
La Dirección Nacional de Comercio Interior entendió que haber designado de esa manera al producto mientras que en la parte inferior de las presentaciones se consignaba que se trataba de carne de cuadril, constituye "una inexactitud pasible de generar confusión en los consumidores".
"La empresa no informó con precisión la calidad, naturaleza y composición del "Lomo Deluxe", ya que el mismo no se correspondía con el corte específico, pese a que la publicidad mencionaba en forma expresa la calidad de 100 por ciento carne de cuadril", aclaró la resolución.
El artículo noveno de la Ley de Lealtad Comercial establece que "queda prohibida la realización de cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características o propiedades" de los productos.
El hecho fue comprobado durante una inspección llevada a cabo en mayo de 2001 en un local situado en Avenida de Mayo 650, en pleno centro porteño, donde se exhibían dos carteles que anunciaban el"Lomo Deluxe"

No hay comentarios:

Publicar un comentario