martes, 21 de septiembre de 2010

PUFFERY













En la actualidad, muchas veces los comerciales o anuncios publicitarios dicen o pronuncian frases como “el mejor”,  “fabuloso”, “la única forma de volar”, que pueden entenderse como practicas engañosas, sin embargo no lo son,  llevando  así el nombre de puffery.
La puffery es una simple exageración, un elogio y una opinión del vendedor acerca de su producto, bien o servicio, este está reglamentada legalmente, se caracteriza por que las afirmaciones hechas por el anunciante no pueden demostrarse como verdaderas o falsas, es permitida ya que los reguladores sostienen que las personas con capacidad de raciocinio no creerán en esto de ninguna manera.
Por lo general la pufferuy realiza afirmaciones que no son del producto,  pero lo son sobre los consumidores como la personalidad, el estilo de vida y los temores de un individuo.
Entre la publicidad engañosa y la puffery hay una línea muy pequeña, pues si las afirmaciones exageradas de un producto se pueden confirmar  volviéndose falsas,  está incurriendo, he induce a engaño y error al consumidor.


Video

Publicidad undécima edición de Mac Graw Hill

No hay comentarios:

Publicar un comentario